Redaxion Marketing

Posiciona tu página web

Esta publicación va dirigida a todas aquellas empresas o personas que ya cuentan con una página web.

Ya lograste lo principal, tener una página web para que clientes potenciales y proveedores vean que realmente tienes un negocio, así es, para bien o para mal, quien no tiene una página web prácticamente «no existe». 

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?... POSICIONARLA.

Posicionar una página web significa que Google, Bing, Yahoo, entre otros, la puedan identificar y aparezca en las búsquedas que hagan las personas. Es decir, que tu web aparezca entre los 10 primeros resultados a la hora de que un potencial cliente haga búsquedas relacionadas con tu negocio.

Para lograrlo, debemos hacer unos ajustes para optimizar la página web, para que los buscadores comprendan mejor su contenido y le den mayor valor versus otras web.

Este «POSICIONAMIENTO», también lo llamamos SEO (search engine optimization) y es un conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda, a continuación te comparto 03 técnicas claves:

KEYWORDS (Palabras claves)

Es prácticamente la gasolina para que tu web funcione. Debes hacer un análisis de que palabras buscan las personas para que conecten con los servicios que ofreces y tu web aparezca entre las primeras opciones.

Una vez identificadas las palabras claves, debes situarlas en sitios claves, tales como:

  • Titulo de la página y encabezado H2.

H2: Esta etiqueta es utilizada para los subtítulos y permite separar el contenido, además ofrece más información a Google.

  • La meta descripción.
  • Las etiquetas alt de las imágenes
  • Las URL

Optimización de Imágenes

Las imágenes también forman una parte fundamental del posicionamiento de la página web. Debes hacer al menos lo siguiente:

  • Utilizar el texto ALT o la función de texto alternativo.
  • Crear una breve descripción de tu imagen.
  • Utilizar keywords a la hora de guardar las imágenes.

Calidad de Contenido:

Es fundamental, entender que quiere tu público objetivo, de manera que desarrolles contenido relevante para ellos y se conecten con tu marca y se motiven a visitar tu web con mayor frecuencia.

Ya sabes, próximo paso para tu página web es POSICIONARLA con ajustes SEO, por medio de un equipo profesional que realmente conozca del tema.

Hasta un próximo post.

Te invito a leer el primer artículo de una serie especial sobre estrategias de INBOUND MARKETING (MARKETING DE ATRACCIÓN), DALE CLIC AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.