Redaxion Marketing

BRANDING – ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

BRANDING

¿Qué es Branding y por qué es importante?
 
El Branding es todo lo relacionado con la gestión de la marca, basado en todo lo referente al Posicionamiento, Propósito y Valores.
 
El Branding lleva por objetivo transmitir una percepción hacia la marca, despertando emociones, sensaciones y estrecha relación con la misma tanto de manera consciente como inconsciente. De manera que las personas tengan muy presente la marca al momento de realizar una compro o de recomendarla.

"EL OBJETIVO DEL BRANDING ES CONQUISTAR EL CORAZON DEL CONSUMIDOR"

Cualquier marca en el mercado ya tiene un posicionamiento o sensaciones percibidas en las personas. Hay empresas (marcas) que nos traen recuerdos alegres de la infancia como lo puede ser McDonal´s. Otras te inspiran valentía, rebeldía como lo puede ser el caso de Harley Davidson. Estos ejemplos han sido logrados por la consecuencia de las acciones realizadas sistemáticamente a lo largo de los años.
 
Claro está, que el Branding forma parte de la Construcción de la Marca, la misma viene acompañada de logotipo, sus colores, tipografía, línea editorial, tono de voz, musicalización que se utilice en videos, etc. 
 
Por lo tanto, el desarrollo de los símbolos, la forma de comunicarse y actividades on line u off line que realices, construirán la percepción de valores en el consumidor y podrás distinguirte (diferenciarte) frente a la competencia.

"EL BRANDING ES EL CONJUNTO DE ACCIONES Y SIMBOLOS QUE RODEAN A LA MARCA"

En muchas ocaciones las Marcas se deben adaptar a las exigencias del mercado, caso contrario serán rechazadas y junto con ellas todos sus productos. Cómo es el caso de aquellas marcas que su producción y/o productos no respetan el medio ambiente o que en sus prácticas no protegen la salud de sus trabajadores, etc. Hoy día, las personas son muy exigentes con aquellas empresas que no cuidan o disminuyen su impacto con el medio ambiente, la calidad del ambiente laboral, etc.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MARKETING Y PARA QUE SIRVE?

Hoy día existe un entorno de alta competencia en casi todos los sectores y las personas tienen acceso a la información 24/7 y gratuita, por lo tanto, se convierten en consumidores informados / educados y exigentes. Por lo tanto, cuando encuentran esta densidad de «competencia» empiezan a ver a las empresas / productos como commodities, es decir, no visualizan diferencias entre ellos. Es en este momento donde el BRANDING empieza a jugar un papel determinante para generar un Valor Diferencial para empezar a ser relevantes para sus públicos objetivos.

¿CÓMO PUEDES INICIAR EL DESARROLLO DEL BRANDING DE TU NEGOCIO?

Te quiero presentar de manera resumida las 5 etapas por las cuales puedes iniciar la construcción de tu Branding:
 
  1. Formular los objetivos del proyecto (visión, misión, objetivos);
  2. Analizar la marca actual (identidad percibida, imagen percibida, imagen proyectada);
  3. Diseñar la esencia de la marca
  4. Implementar la nueva marca
  5. Monitorizar la marca.
CONCLUSIONES
El branding es todo lo referente a la comunicación, propuesta de valor, la historia detrás de tu marca y actividades online y off line que realices.
 
El consumidor solo necesita saber: QUIEN ERES, QUE HACES, POR QUE LO HACES, Valor y cómo puedes ayudar a resolver el problemas de las personas con tus productos y servicios (PROPÓSITO).
 
Si consideras que tu negocio o emprendimiento necesita construir el Plan de Marketing y el Branding, en Redaxion Marketing te podemos apoyar.
Libro que recomiendo para ampliar conocimiento y te inspires para construir tu MARCA.
LOVEMARKS de Kevin Roberts.
BRANDING

Imagen del articulo de www.freepik.es

IMG_20190415_094248-860x1024

Juan José Recao

Consultor de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.