Redaxion Marketing

¿CÓMO UTILIZAR LINKEDIN DE MANERA EFICIENTE?

Hoy en día, la plataforma de LinkedIn es una de las redes más importante a nivel profesional.
 
A pesar del tiempo que tiene al aire, son muchos los profesionales que aún no conocen todo el potencial que tiene.
Es uno de los lugares ideales para la Construcción de la Marca Personal, reflejar quien eres, que haces, porque lo haces, entre muchos otros aspectos, como mi favorito, el cual es aportar valor a través de las diferentes plataformas en las que tengo presencia. Y te puede servir ya seas un empleado que necesita potenciar su visibilidad y construir credibilidad, así como, el caso de profesionales independientes que ven la oportunidad para demostrar que sus productos son los mejores y como pueden resolver problemas en su público objetivo.

EL POTENCIAL DE LINKEDIN

¿CÓMO UTILIZAR LINKEDIN DE MANERA EFICIENTE?

Claro está, que es un medio clave para la construcción de la reputación de las empresas y ser atractivos para capital humano que desean trabajar en ellas.

A continuación te presento 04 consejos claves para utilizar LinkedIn:

COLOCA UNA FOTO PROFESIONAL DE TU PERFIL

Es importante que la foto sea nítida, que no se vea borrosa. Debe reflejar tu personalidad, por lo tanto, no hagas poses, lo más natural posible. Asegura que la foto tenga contraste con tu foto, puedes utilizar fondo blanco, gris claro.

DESARROLLA UNA PRESENTACIÓN BREVE DE TU BIOGRAFÍA:

Para resaltar, debemos hacer lo contrario a lo que hace la mayoría. Por lo tanto, evita colocar frases tales como: «vendedor», «consultor», «asesor», «gerente de proyectos», etc.
 
Las personas al ver los perfiles de otros en LinkedIn, siempre se fijan en los pequeños extractos de la biografía, por lo tanto, en muy pocas lineas resume los beneficios funcionales que puede tener una empresa o una persona al contratarte, ya sea como empleado o empresario.

INTERACTUA

Pide recomendaciones a profesionales que realmente hayan o estén trabajando contigo. Así como también, participa en grupos del sector en el que te especializas o al cual quieres apuntar, asegurate de compartir contenido de valor y no convertirte en un vendedor que más bien molesta a otros.

PALABRAS CLAVES

Los usuarios buscan y se conectan con otros al hacer uso de búsquedas con «palabras claves», por lo tanto, tanto en tu perfil, como en tu contenido, utilizalas para que aumentes la probabilidad de ser visualizado.

¿Y ahora?

Manos a la obra, no existen formulas mágicas, lo que si existe es compromiso, cumplir con lo que prometemos, escuchar a las personas y ofrecerles soluciones que honestamente resuelven sus inquietudes y/o necesidades.
 
Hasta una próxima publicación.
IMG_20190415_094248-860x1024

Juan José Recao

Consultor de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.